111-Front Mission (SNES)

Basada en la traducción de Front Mission Tranlation Project.
La historia de Front Mission es una de perdida, traición e intriga.
El protagonista Lloyd (Puede cambiarse el nombre) junto a su unidad es enviada a una misión de 
reconocimiento en una fábrica de la USN. Luego de una emboscada, la prometida de Lloyd, Karen, 
es rodeada por los Wanzers enemigos. 
Driscoll un comandante de la USN destruye la fábrica y desaparece con Karen. Luego de un año Lloyd 
es reclutado por un hombre que comanda a la unidad de mercenarios llamados Carrion Crow.



Extra:
- Para hacer la traducción, tuve que mirar las otras dos traducciones, la portuguesa, la polaca, y la oficial de NDS.
- Por parte de la traducción portuguesa de Griever. son los gráficos de la fuente para ver donde se encontraban y como estaban puestas.
- De la traducción polaca de mteam, pude ver donde se encontraban los punteros para los textos de la
introducción y el final. Esto es porque esos textos estaban comprimidos.


- De la traducción oficial de NDS, solo use algunos textos, debido a que algunas partes del juego estaban sin traducir o no había texto.



Versión 1.2
Fecha del parche: 02/06/2022
Link del parche: Romhacking  Mega

Comentarios

  1. Gracias por realizar esta traducción.
    ¿Qué diferencia existe entre la rom normal y la "h1"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, la rom original tenía header (no es recomendable que la tenga), ahora las que puse en el texto son casi similares, la h1 es la que use para traducir el juego y la que ponía en la demo.

      Eliminar
  2. Tremendo juegazo, gracias por la traducción al fin lo podremos jugar en Español

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto recomendable usar rom h1 porque en la normal se congela al querer cambiarle la pintura al meca

      Eliminar
    2. Que raro robin,yo estoy usando la normal en everdrive y he pintado de verde y rojo el meca y ningun cuelgue de momento...¿usas hardware real o emulador?

      Eliminar
    3. Quizás sea cosa del emulador (snes9x EX+) pero sólo me ocurrió en la rom normal y en la h1 no me sucedió.

      Eliminar
  3. Funcionando perfectamente en sistema real tras previa expansión de rom a 4 megabites...muchas gracias max

    ResponderEliminar
  4. Buenas max,encontre un pequeño error en la tienda de new milgan,al usar el comando hablar con el vendedor,el nombre del mismo se representa con una coma al incio,es decir así: ,Vendedor .

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Max! Un gran trabajo como ya nos tienes acostumbrados.

    ResponderEliminar
  6. Naaa! Que grande!! Siempre soñe con que alguien tradusca este juego! Sin duda que lo pruebo!!, gracias enserio ! Nunca cambies!💪🏼👍🏼

    ResponderEliminar
  7. increíble traducción solamente tengo un par de apuntes que hacer, la primera vez que ingresas a la tienda después de vencer la intro (muerte de la pareja del wero) vas al menú armas presionas x, luego el vendedor te va explicando los diminutivos y derrepente el juego se resetea automáticamente y borra tus grabados, luego en tus siguientes misiones me parece que no pasa.
    Otro apunte es que la traducción en ingles tenia un error en el mapa 8 que no te permitía terminar el juego, luego se creo un parche para corregir eso, quería saber si esta traducción no tiene dicho error, gracias por tu trabajo!

    ResponderEliminar
  8. teniendo el parche en ingles el problema ocurre en la mision 21, En la tienda, después de comprar el equipo para Keith, el juego se bloqueó y se reinició, queria saber si ese error persiste en esta traducción, se tuvo que crear un parche para solucionar eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al probarlo no presente ninguno de estos errores, ya que en casi cada misión le cambiaba el equipo de los Wanzers, por lo que no presente estos tipos de errores.

      Eliminar
    2. uso el emulador Snes9x 1.60 y probé el parche con las rom sin cabezera Front Mission (J) (V1.0) [h1].smc y la Front Mission (Japan).sfc y me paso el error de la tienda despues de marcar la x en el menú armas mientras el vendedor me daba las instrucciones de diminutivas :/ nose que rom probar.

      Eliminar
    3. Ya lo solucione, ya no se va a reiniciar.
      En un rato subo una actualización.

      Eliminar
    4. buenisimo gracias por el laburo, esperando la actualización entonces

      Eliminar
    5. lo descargue he instale el dia de ayer y en cualquier momento cambiando armas se reinicia el juego.. alguien tiene la rom que funciona perfecta? ya probe con varias y me da el mismo problema

      Eliminar
    6. Voy a ver si encuentro eso, pasame save state y mandalo al mail que dejo en el leeme.

      Eliminar
  9. Muchas gracias por la traducción!

    Recuerdo hace muuuuchos años mirarla ya que estuve trasteando con el 3 (que al final no terminé) y como la saga me encanta...

    Espero que con lo maravilloso que es, te animes a los que faltan en PS1. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Gracias amigo, lo estoy probando en emulador y debo decir que me esta gustando mucho. Gracias por todo tu trabajo y esfuerzo! Gracias de corazón de Gamer a Gamer

    ResponderEliminar
  11. Excelente, gran trabajo soy fan de los juegos Mecha, espero algun dia poder jugar también en español los Front Mission de PS1...

    ResponderEliminar
  12. Grande tradução, espero um dia ver o spinoff FM gun hazard traduzido!!

    ResponderEliminar
  13. Una consulta Max!, quiero agregar a mi SNES mini la rom con tu parche al español, pero al momento de querer agregarla me aparece un mensaje de que existe un parche para la rom, sin embargo cuando hice la prueba de agregar una rom de front m. Limpia y sin parche no me pregunta nada, simplemente la instala. Mi pregunta es le doy si a agregar el parche"extra" a la rom ya parchada o le pongo no? Tengo miedo que se cuelgue en algún momento .

    ResponderEliminar
  14. Una consulta Max!, quiero agregar a mi SNES mini la rom con tu parche al español, pero al momento de querer agregarla me aparece un mensaje de hakchi que existe un parche para la rom, sin embargo hice la prueba de agregar una rom de front m. Limpia y sin parche y no me pregunta nada, simplemente la instala. Mi pregunta es le doy si a agregar el parche"extra" a la rom ya parchada o le pongo no? Tengo miedo que se cuelgue en algún momento .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabría decirte, no tengo una Snes Mini para comprobarlo. Pero tendrías que ponerle el parche a la rom limpia sin header. No sé si a eso te referis porque no entendi mucho la pregunta.

      Eliminar
    2. claro osea yo ya tengo la rom parcheada correctamente sin header tal cual, solo que al momento de agregarla a la snes mini el hakchi me dice de que hay un parche disponible para esa rom, lo raro es que cuando probe intentar usar una version de la rom sin modificar no me sale nada, pero bueno gracias igual, increibles trabajos!

      Eliminar
  15. hola max , muchas gracias por la traduccion de este juego , me gustaria preguntarte que emulador usas , por que intente jugarlo con el snes9 de la 3ds y no se emula bien , salen muchos errores en los colores y la experiencia jugable no es buena, y lo mismo me ocurrio con el livealive

    ResponderEliminar

Publicar un comentario